sábado, 29 de agosto de 2009

Del plastidecor al negro nocturno.

Empezamos a rodar por esta pequeña "rue" comenzando por uno de los momentos que me ha llenado de ilusión y motivación. Como mi queridísima amiga Patricia Moreno ha comentado en su particular espacio "Take care, honey!", ambos asistimos, mano a mano, al tercer seminario de Comunicación y Marketing de moda, impartido por la Universidad Cardenal Herrera CEU.
Fue
allí donde, aún sin creerlo, me otorgaron el primer premio en el taller de vestuario aplicado a la publicidad.
El taller se centró en dos anuncios; uno de la marca sueca de muebles Ikea y el otro del coche Mini Cooper. Mi labor era diseñar los conjuntos que debían llevar cada personaje de ambos anuncios.

Como os podéis imaginar, pasabamos de la caja de Plastidecor, con la vitalidad colorista de Ikea, al negro elegante de la gama Mini Cooper.
Con esa base de colores me lancé a investigar y buscar ideas.
El anuncio de Ikea contaba con cuatro personajes; padre, madre, hijo e hija. Cada personaje era un mundo, una historia diferente pero todos ellos representaban a Ikea.
Yo aposté sobre todo por elegir prendas que encarnaran los valores de Ikea, valores que creo que se resumen en las palabras calidez, comodidad, modernidad, hogar y familia, todo ello siguiendo las tendencias actuales.
El padres destacaba por sus complementos maxis, como el jersey de lana. Este tejido será el puente entre moda y publicidad o comunicación, ya que la lana nos transmite la calidez del hogar, la calidez de Ikea. La madre destacaba por sus pantalones estilo "Boyfriend", que aparte de ser una tendencia actual que hemos observado en madres como Katie Holmes, tambien transmiten comodidad, otro valor Ikea.

Los niños son el elemento de diversión, trasgresión y color del reparto. Este punto colorista es uno de los que más representan a Ikea, por lo que los pequeños de casa ganan protagonismo.







La segunda parte del proyecto era un anuncio del coche Mini Cooper. En este caso solo se nos marcó la pauta de elegir a un personaje cualquiera y realizar la misma tarea.

Yo elegí a la mujer trabajadora del siglo XXI, una mujer que adapta la modernidad, el estilo a su modo de vida urbana y a las medidas de esta. Una mujer de empresa que asume una actitud abierta frente a las innovaciones tecnológicas y a la presentación de conceptos modernos de movilidad individual.

La mujer se “masculiniza” con sus conjuntos de pantalón de tiro alto, ancho, estilo esmoquin, traje de chaqueta. Es la tendencia actual de “Víctor o Victoria”, originada por el clásico esmoquin femenino de Yves Saint Laurent.

Según mi opinión encarna a la mujer actual, una mujer fuerte independiente, segura de sí misma, que “lleva los pantalones”crean un conjunto fuerte y elegante pero guardando siempre los rasgos femeninos como la cintura. Se combinan de este modo piezas de hombre con piezas de mujer que crean un conjunto fuerte y elegante.


Es una pequeña muestra del proyecto, pero tenéis toda la información en el boletín de abril 09, en la web del colegio oficial de publicistas de la Comunidad Valenciana, donde publicaron un artículo sobre mi trabajo.
http://www.publicolegiocv.es/beta/boletines/2009_abril.pdf


Un pequeño comienzo de "Rue à la mode" que da gracias a sus transeúntes.

6 comentarios:

  1. Jorge, soy alvaro, el amigo de patricia! te vi en rocafort! me encanta tu idea de esta particular calle, y el post ha sido genial. Enhorabuena por ese premio!

    ResponderEliminar
  2. Mi chico que es un triunfador! no sabes lo bueno que es ese premio para tu currículum! te mereces eso y todo porque vales un montón!
    Vivan las mujeres que llevan los pantalones! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de descubrir tu blog a raiz de otro blog genial y me gusta mucho, un post guay, y ah! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Acabamos de conocerte a través de las fantásticas palabras de Patricia, nuestra compañera blogger, fantástica como siempre! y nos ha encantado tu rincón web, te deseamos muchísimas suerte! Un besote nos leemos!

    xx

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena!por lo poco que llevas tu blog ya apunta a ser un sitio obligado para pasarse.
    1 beso

    ResponderEliminar
  6. Jorge bienvenido...gracias por visitarme porq de estar forma he podido llegar a tí. Tienes una fiel seguidora...bsitos cielo

    ResponderEliminar