domingo, 6 de septiembre de 2009

SMV, cuenta atrás.

Mañana empieza el trabajo duro en la Semana de la Moda de Valencia, que arranca su VII edición en Feria Valencia. Todo es precioso y maravilloso pero cuesta lo suyo. Colaborando en la organización este año te das cuenta del esfuerzo que conlleva todo.
Mañana, junto a mi queridísima Patricia Moreno, viviré la experiencia de un evento de moda como tal, y ya no como prensa, que al fin y al cabo, es otra historia.
Desde las oficinas, es tambien complicado, pero tengo unas ganas enormes de llegar a Feria Valencia y conocer la pasarela, el backstage, el kissing room, la sala de prensa y hasta el último rincón.

Para abrir boca quiero repasar lo que fue la VI edición de SMV, que la exprimí al máximo cubriendola para Radio CEU durante los tres días.
Quiero recordar los desfiles, que por un motivo u otro, me llamaron la atención.
Por su renombre no podemos olvidar a los grandes nombres como Hannibal Laguna, Alex Vidal, Dolores Cortés...
Supongo que ya habréis leído y releído todo sobre la colección de Alex Vidal pero lo que más me sorprendió fue la puesta en escena, con el sonido de MGMT y su magnífica canción de "Kids", mezclado con unos efectos de FLASH que, junto a un decorado de estudio de fotografía, creaban una atmósfera idónea para un desfile.

Fiel a Vidal, la pata de gallo se vió plasmada en varios conjuntos.
El momento que nos sorprendió a todos fue cuando el diseñador apareció junto a su hijo para saludar al público y fue este quién recorrió toda la pasarela solo mientras que su padre se quedó en un segundo plano de admiración. Desde luego todo un padrazo.
Al final del desfile y durante los días siguientes entrevisté y hablé de forma más informal con Alex Vidal JR. quién como uno más disfruto de la semana de la moda, y con él cual fue muy agradable charlar.








Sencilla, amable y muy sonriente; así defino a Dolores Cortés, toda una diseñadora del traje de baño. No dejó a nadie indiferente ya que la pasarela se convirtió en toda una trinchera de "Superwoman". Con una banda de Rock tocando en directo, compuesta toda ella exclusivamente de mujeres, Dolores lanzó a sus superheroinas a la pasarela con unos trajes de baño inspirados en las mujeres de los comics de acción. ¿Se trata solo de una inspiración? Por supuesto que no; se trata se toda una revindicación a la mujer trabajadora, a la mujer del siglo XXI, que combina de forma "heroica" vida laboral, con vida de hogar y su propia vida. Toda una MUJER.

En esta foto podéis ver el resultado de la colección de Dolores, toda una superwoman en bikini. Y esta superwoman es una modelo que a mi me cautivó por su profesionalidad y su amabilidad; Cristina Warner.





Siguiendo con los grandes, llegamos a la estrella invitada de la Semana de la moda, Hannibal Laguna. A parte de su maravillosa colección que seguro, que todos conocéis por su gama de color perla y diciendo adiós al rojo. Laguna nos sorprendió con un ambiente romántico, con un aire de cabaret estilo francés y un fondo músical que destacó por varias canciones de Michael Bublé.
La sorpresa del desfile, el vestido que lució en los Goya la actriz, y reciente madre,
Paz Vega.









Terminando con los grandes quiero destacar los jóvenes diseñadores, las jóvenes promesas de la moda valenciana. Entre estos quiero destacar a un diseñador que siempre me sorprende,
José Zambrano.











Por último quiero nombrar a dos encantadoras, sencillas y sorprendentes mujeres, que me acompañaron en un maravilloso viaje por China y me sorprendieron con sus presencia durante la VI edición. Ellas son Blanca y Laura Fitera, a quienes les agradezco su ayuda y su cariño.















¡Nos vemos en SMV!

2 comentarios:

  1. Mañana a las 8:30 paso a por ti querido, allá vamos :)

    pd. un resumen perfecto! eres genial! :)

    ResponderEliminar
  2. que suerte, que envidia me dais :)
    por cierto, me encanta la colección de Jose Zambrano, sobre todo el jersey de la 1ª foto.
    1 beso

    ResponderEliminar